lunes, 28 de febrero de 2011

ANTEPROYECTO N° 1 "MY FAMILY AND ME"


MY FAMILY AND ME 


  




PRESENTACION:

“My Family and Me” es un proyecto  en el cual    los niños de una edad y un grado determinado  podrán identificar los miembros de la familia en inglés mediante varias actividades como canciones y modelaje de plastilina. Este trabajo se hace con el objetivo de motivar el aprendizaje del inglés como segunda lengua desde la lúdica. 
2.  
      DELIMITACIÓN:

Este proyecto, como su nombre lo indica se basa en un tema específico “la familia” del estudiante, en el cual cada uno de ellos identificará  los miembros de la familia en inglés, y luego será capaz de nombrarlos.
3.     
      
      PÚBLICO:
Este proyecto está diseñado para niños de grado cero, también llamado transición, es decir, que sus edades están en un promedio de cinco años. Son niños de estrato uno y dos, sus condiciones de vida no son muy buenas.  Además, poseen deficiencias nutritivas bajas razón por la cual se considera que no tienen un buen desarrollo en su proceso cognitivo. 
En cuanto a su contexto familiar, la mayoría de ellos viven con sus padres y hermanos. Aunque debido a que los padres trabajan quien los recoge del colegio son sus abuelitos,tías(os) o vecinos con quienes están mientras llegan sus padres. 

4.      LUGAR:  
El lugar donde se va a realizar el proyecto es un colegio distrital llamado “Tibabuyes Universal”, el cual queda ubicado en la localidad de Suba, en el barrio Tibabuyes.  Queda ubicado en la Calle 143b# 147ª-12. Tibabuyes Occidental. El teléfono es 535642. Su correo electrónico es cedtibabuyesunive11edp.edu.co
  



 ACTIVIDADES:              
 Este proyecto dispone de cuatro a cinco horas.
       
        5.1 Saludo a los alumnos en inglés.    Duración : 5 minutos .

       5.2 Ronda infantil,para conocer el nombre de sus alumnos y obsequio de su identificación  como explorador que lo acredita como miembro del grupo.  Duración: 1 hora

     5.3 Presentación del afiche familiar, mediante frases como This is a family, a rabbit  family. Presentación de los principales miembros de la familia: Father, mother, sister, brother. Duración: 1 hora. 
  5.4 Realizaremos títeres con los miembros de la familia.Cada niño escogerá al miembro de la familia que más le guste o a quién más quiera y luego le pondrá un nombre. Usaremos bolsas de papel,colores y marcadores.Después de terminados, cantaremos una canción acerca de la familia.Duración: una hora 


THE FAMILY

This is the family
Happy family.

This is the father
Big, big.

This is the mother
sweet, sweet.

This is the baby
Happy,happy.

5.5  Los niños tendrán la posibilidad de modelar una familia en plastilina por grupo  y luego les socializarán a los  demás exploradores el nombre de cada uno de los miembros que componen esa familia, usando el vocabulario aprendido. Duración: dos horas. Se premiará e todos por su esfuerzo y dedicación.
     5.6  Despedida de los exploradores, quienes cantarán la canción aprendida en clase. Duración: 20 minutos   


6.    REFERENCIAS:
CÁRDENAS B, Melba Libia. Star Up Kindergarten level. Mc Graw Hill.1999.
ROJAS B, Leyla María. Cómo aprenden los niños una lengua extranjera. Aula Magisterio Abierta.2001.
BRUNER J.Childs talk: Learning to use language, Oxford: OUP.1983
PRABHUN N.S. Second Language Pedagogy. Oxford University Press.1987.
VYGOTSKY. Pensaminto y lenguaje,Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas, Ediciones Fausto, Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario