MY FAMILY AND ME
“My Family and Me” es un proyecto en el cual los niños de una edad y un grado determinado podrán identificar los miembros de la familia en inglés mediante varias actividades como canciones y modelaje de plastilina. Este trabajo se hace con el objetivo de motivar el aprendizaje del inglés como segunda lengua desde la lúdica.
2.
DELIMITACIÓN:
Este proyecto, como su nombre lo indica se basa en un tema específico “la familia” del estudiante, en el cual cada uno de ellos identificará los miembros de la familia en inglés, y luego será capaz de nombrarlos.
3.
PÚBLICO:
Este proyecto está diseñado para niños de grado cero, también llamado transición, es decir, que sus edades están en un promedio de cinco años. Son niños de estrato uno y dos, sus condiciones de vida no son muy buenas. Además, poseen deficiencias nutritivas bajas razón por la cual se considera que no tienen un buen desarrollo en su proceso cognitivo.
En cuanto a su contexto familiar, la mayoría de ellos viven con sus padres y hermanos. Aunque debido a que los padres trabajan quien los recoge del colegio son sus abuelitos,tías(os) o vecinos con quienes están mientras llegan sus padres.
En cuanto a su contexto familiar, la mayoría de ellos viven con sus padres y hermanos. Aunque debido a que los padres trabajan quien los recoge del colegio son sus abuelitos,tías(os) o vecinos con quienes están mientras llegan sus padres.
4. LUGAR:
El lugar donde se va a realizar el proyecto es un colegio distrital llamado “Tibabuyes Universal”, el cual queda ubicado en la localidad de Suba, en el barrio Tibabuyes. Queda ubicado en la Calle 143b# 147ª-12. Tibabuyes Occidental. El teléfono es 535642. Su correo electrónico es cedtibabuyesunive11edp.edu.co
ACTIVIDADES:
Este proyecto dispone de cuatro a cinco horas.
5.1 Saludo a los alumnos en inglés. Duración : 5 minutos .
5.2 Ronda infantil,para conocer el nombre de sus alumnos y obsequio de su identificación como explorador que lo acredita como miembro del grupo. Duración: 1 hora
5.3 Presentación del afiche familiar, mediante frases como This is a family, a rabbit family. Presentación de los principales miembros de la familia: Father, mother, sister, brother. Duración: 1 hora.
5.4 Realizaremos títeres con los miembros de la familia.Cada niño escogerá al miembro de la familia que más le guste o a quién más quiera y luego le pondrá un nombre. Usaremos bolsas de papel,colores y marcadores.Después de terminados, cantaremos una canción acerca de la familia.Duración: una hora
THE FAMILY
This is the family
Happy family.
This is the father
Big, big.
This is the mother
sweet, sweet.
This is the baby
Happy,happy.
5.6 Despedida de los exploradores, quienes cantarán la canción aprendida en clase. Duración: 20 minutos
6. REFERENCIAS:
CÁRDENAS B, Melba Libia. Star Up Kindergarten level. Mc Graw Hill.1999.
ROJAS B, Leyla María. Cómo aprenden los niños una lengua extranjera. Aula Magisterio Abierta.2001.
BRUNER J.Childs talk: Learning to use language, Oxford: OUP.1983
PRABHUN N.S. Second Language Pedagogy. Oxford University Press.1987.
VYGOTSKY. Pensaminto y lenguaje,Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas, Ediciones Fausto, Buenos Aires, Argentina.